Somos una empresa APOLÍTICA, puesto que creemos que la tauromaquia es UNIVERSAL y nace desde la pasión o el sentimiento y NO desde la ideología. Desarrollamos espectáculos y actividades taurinas con marca propia, incruentos y sin agresión al toro, compuesta por profesionales taurinos sin actividad en el sistema taurino actual por decisión propia ya que valoramos que el mundo del toro debe evolucionar. Por otro lado, contamos con formadores con conocimientos pedagógicos para desarrollar actividades educativas relacionadas con la Tauromaquia.
Educando en valores eliminando agresiones, estamos empeñados en transmitir la tauromaquia de manera didáctica, creativa y cultural, eliminando la parte negativa (la muerte, la sangre o el maltrato animal), mostrando los valores, virtudes, esencia y belleza del toreo.
Los componentes de este grupo de profesionales, implicados en este proyecto somos personas que amamos el mundo del toro, innovando para poder lograr una nueva visión y concepto de la tauromaquia, adaptada a la sociedad en la que vivimos, en busca de una evolución y revolución en el sector.
Ofrecemos una alternativa que aporta perfeccionamientos, en la cual el animal no será dañado con ningún objeto punzante o cortante, para así poder llegar a acuerdos entre distintos colectivos, poder mejorar el espectáculo como tal, llegando a ser más puro y retornando a su esencia, antes de que Francisco Romero (1700-1763) matara por primera vez un toro en la plaza ante el público, ya que en esa época existía la figura de “el matarife”, empleados de los mataderos de Sevilla que realizaban dichos sacrificios en otras dependencias sin ningún tipo de incidentes.
En Toros sin Muerte ® pretendemos encontrar el equilibrio necesario para conseguir una subsistencia segura del arte del toreo. Para mejorar la vida del animal, el nivel artístico de la tauromaquia y de las personas que los defienden.