Que la sociedad está cambiando frente a los distintos tipos de maltrato es más que evidente, prueba de ello están los diferentes programas para combatir el maltrato de género, a menores, acoso laboral, Bullying, etc. Y por lo que a nosotros nos concierne, el maltrato animal. Por supuesto, Toros sin Muerte ® está en contra de cualquier tipo de mal trato, aunque NO queremos dejar pasar por alto la inquietante necesidad que existe hoy día en algunos sectores de la sociedad por humanizar a los animales y deshumanizar al hombre. Esto de alguna manera también es un tipo de mal trato, ya que está comprobado que muchos animales sufren un estrés diario al ser tratados como personas de igual manera que no nos gusta que a personas se les trate como animales.
Humanizar y someter a los animales a actividades propias de las personas, hace que pierdan su identidad, que se sientan frustrados, ansiosos e inseguros.
“Tratar a un perro como un ser humano también es maltrato animal” (Cesar Millán)
Desde Toros sin Muerte ® queremos denunciar este falso animalismo que deteriora la relación entre persona y animal, desvirtúa las relaciones sociales llegando a valorar a los animales por encima del hombre e impide que los animales se desarrollen como tales en su propio entorno, sea cual sea.
Defendemos la Tauromaquia con nuestro nuevo concepto y también al Toro de Lidia para preservar una especie de raza bovina única en el mundo y su entorno natural “La dehesa” en la que conviven, de manera sostenible, otras especies de animales y seres vivos, ya que, de no ser así podrían estar en peligro de extinción y ambas desaparecerían.